Una gran fiesta me esperaba en el coto del Hucho.
Habíamos quedado a las 5:300 AM, en el río, (con la fresca, el encargado del Ayuntamiento, todavía estaba poniendo las calles, ¡¡ será holgazán!!)
Y llegó el Climax de la jornada, nuestro compañero Fernando Morrete, había decidido hacernos una paella y unos gallos de corral, que acompañados con unas cervezas nacionales de las de 5 estrellas como aperitivo a la espera de la pitanza y unos caldos de La Rioja para que los gallos de corral pasaran por la gorja, hicieron que el día se tornara de Marabilloso en Sublime.
Yo ya barruntaba lo que se avecinaba, (me parece que hoy, toca MERLUZA en vez de HUCHO, ya veras, le decía yo a Archer y a Tricotormes) (y no me engañé mucho, no)Habíamos decidido madrugar, para ver si los engañábamos a primera hora, ya que suelen estar muy activos.
Y en efecto, las primeras horas de la jornada fueron las mas productivas, se sucedían las picadas, tanto a los Stramers, como a las ninfas y ni decir tiene a los compañeros que llevaban la FERRALLA ( cucharillas, Rappalas y demás bichos).
El que Suscribe, estaba haciendo cama, le tiré unas 3000 veces el Streamer y unas 2000 mas la ninfa a uno que estaba a 5 metros de mi, y cada una de las veces, amagó, pero, en eso se quedo todo, a si que, como decía el otro "una retirada a tiempo es una victoria" y siguiendo este proverbio de los indios pies negros, decidí atacar al Aguardiente (nefasta decisión, poco después me rezaba mi padre, Nefasta decisión hijo mio) ( y yo preocupado, pensaba, jejeje, que me quiten lo baliao, jojojo).
Allá a lo lejos escuchaba las risas y los vítores de todos los compañeros clavando peces, "FRANCISCO REDONDO, SE PASÓ TRES PUEBLOS". Venia resabiado de Asturias (Tierra de Dioses) había tenido unos cotos esplendidos, pero no le acompañaron los peces, estos, que un tal TROITA, captura de 2 en 2 y con el pinganillo en la oreja, y sentado y respondiendo cuando le dicen ¡ Pero levantate ! ¿quien se tiene que cansar? el salmón o yo. (que grande eres).
El Extremeño de sangre Palentina y corazón Asturiano, después de hacerse la friolera de TANTOSMIL kilómetros y llegar de los últimos (como siempre) (pero le perdonamos por las distancias) plantó en la punta de su "Tralla" unos Streamers que según él, había fusilado* (*FUSILAR= Del latín Fusilorum Fusilorum, del CANTABRO= dícese del montador de moscas que después de haber visto una imitación soberbia de un insecto, es capaz de plagiar al 1oo% dicha imitación,e incluso mejorarla "proverbio que reza un gran amigo de prominente barba y afincado en Cantabria "un saludo maestro") a un pescador Irlandés (Francisco, tienes un problema con los Nórdicos, jejeje), se lió a engatillar Huchos, hasta el extremo de que en un momento dado le dije, ¿eh chaval? ¿no tenias que
irte? ¿que la guardia civil te ha puesto toque de queda? (es broma Francisco es broma), pero con la bobada, clavó unos pocos " ME ALEGRO MUCHÍSIMOOOOOOOOOO"
AH, seguro que no ponías anzuelos Castor, jejeje,
Los de la ferralla, hacian de las suyas, cada lance, era una captura practicamente, pero no conseguían engañar a ninguno de la medida,
De cuando en cuando, algún mostrenco que se dejaba engañar, era lo suficientemente hábil como para partir las líneas de ínfimo gramaje que llevaban, apenas 30 kilos de resistencia y trenzados de algo mas.
Poco a poco, cada uno sacó su Hucho, todos y cada uno, bueno, todos y cada uno menos eldelgorronegro, que prendió por la cola un Merluza y estuvo alrededor de 3 horas intentando sacarla, y eso es debido a que las merluzas de río son mas bravas que las de mar.
La mañana avanzaba, y las penumbras del amanecer dejaban paso a las sombras de los Huchos, que en las orillas se podían divisar puestos en sus cazaderos, atentos a cuanto pasaba, pero igual de atentos impertérritos, desquiciantes para mí por que para Archer, Tricotormes y Francisco, parecían Alburnos, no se los que clavarián pero los suficientes para vacilarme mas de un mes, ¡que le vamos ha hacer! ¡cria cabrones y tendras cientos de ellos!
1 comentario:
Pescar no pescareis pero joer como os poneis bandidos.....jajaja
saludos maquimas.
Publicar un comentario